La Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad de la Comunidad de Madrid ha abierto la convocatoria para la obtención de ayudas para la modernización de estructuras agrarias cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y por la Administración General del Estado.

Según consta en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) del miércoles, 29 de enero, el volumen máximo de inversión subvencionable será 300.000 euros, excepto para Sociedades Agrarias de Transformación y Cooperativas Agrarias que será de 500.000 euros.

Además, la inversión máxima subvencionable podrá aumentarse a razón de 100.000 euros por la creación de cada puesto de trabajo indefinido a tiempo completo.

Por otra parte, la cuantía básica de la ayuda será del 40% del total de la inversión subvencionable, excepto en el tipo de operación relativo a las inversiones no productivas vinculadas al cumplimiento de objetivos agroambientales y climáticos (tipo de operación 4.4.2) que será del 100%.

La cuantía básica del 40% podrá incrementarse en 20 puntos porcentuales adicionales, siempre que el máximo de ayuda combinada no exceda del 90% en los casos en los que el solicitante sea un joven agricultor que se hayan instalado durante los cinco años anteriores, se realicen inversiones colectivas, la inversión se realice en zonas incluidas en el Anexo I de la orden o en el caso de inversiones relacionadas con las operaciones contempladas en los artículos 28 (agroambiente y clima) y 29 (agricultura ecológica) del Reglamento (UE) número 1305/2013.

El plazo de presentación de solicitudes es de un mes contado a partir del día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el BOCM.