granja_prados_montes3

Sobre Granja Prados Montes

Es una granja familiar cuyo objetivo es generar un agrosistema sostenible unido a una forma de vida ligada al territorio y al mantenimiento de usos y costumbres. Su objetivo es que el manejo de la eco-granja sea totalmente respetuoso con la biodiversidad local (lobo incluido) y para ello implementan distintas medidas como son: mastines, pastoreo, setos vivos, flora auxiliar, charca para anfibios, cajas nido, etc.

Con sus animales realizan un manejo de pastoreo tradicional, y están comprometidos con un ganado en extensivo alimentado con piensos libres de transgénicos. Además, conservan variedades tanto hortofrutícolas como ganaderas que son locales, antiguas o en peligro de extinción.

“Hemos firmado un contrato de custodia del territorio con la Fundación Internacional para la Restauración de Ecosistemas, que nos avala como una explotación que lleva a cabo todas las buenas prácticas posibles para mejorar y convivir con la biodiversidad natural del entorno”.

granja_prados_montes2

Dirección

Travesía del Turco, 12 – 28190 Montejo de la Sierra (Madrid)

Teléfono

647 514 302

Dirección de correo electrónico

proyectopradosmontes@gmail.com

Productos y servicios

Ofrecen cursos formativos y visitas para conocer la granja y vender sus productos.  Tienen a la venta los alimentos que cultivan en cada época del año. En la actualidad tienen a la venta miel, cordero y frutos rojos, especialmente fresas. Este año también venderán manzana y cereza.

Página web

Granja Prados Montes en Facebook

¿Tienen tienda online?

No.

Imágenes procedentes de la página oficial de Granja Prados Montes en Facebook.