Sobre La Abeja Meli

«Apiarte es una empresa familiar, situada en Torremocha de Jarama, con más de 30 años de experiencia en el sector apícola. Somos los productores, recolectores, envasadores y distribuidores de todos nuestros productos apícolas: miel, polen, cera, propóleo, etc. Todos de producción ecológica y cosecha propia distribuidos con el identificativo de nuestra marca, La abeja Meli«.

«Nuestros colmenares se encuentran situados en las cuencas de los ríos Jarama y Lozoya, parajes únicos, constituidos por parques nacionales como el de la Sierra de Guadarrama y la Sierra del Rincón, reservas de la biosfera; reserva y parque natural como la de Sonsanz; sitios naturales de interés nacional, como el Hayedo de Montejo; y pueblos de interés turístico nacional como la Hiruela o Patones de Arriba».

«Esta parte de la Comunidad de Madrid está compuesta por una gran variedad de suelos (caliza, granitos, pizarras, esquitos, arcillas …) por lo cual hay asociadas una gran variedad botánica ( romeros, tomillos, cantuesos, mejoranas, jaras, salvia, cardos, brezos, espliego, zarzamora, majuelos, encinas, quejigos, robles …) todos ellos de gran valor apícola».

«Nuestra producción y distribución se realizan en circuitos cortos, no superando los 90 Km. desde el punto más alejado de producción al más distante de venta, contribuyendo positivamente en la huella de carbono».

«Apiarte también es una empresa energéticamente sostenible, ya que disponemos de 72 placas fotovoltaicas, montadas en el tejado de nuestras instalaciones, para la producción de electricidad (10 Kw) en dos fases de 5 Kw».

Dirección

Calle Torrearte, 10. Torremocha de Jarama 28189 (Madrid)

Teléfono

91 843 16 94

Dirección de correo electrónico

info@laabejameli.com

Productos

Miel ecológica de brezo

Es una miel de color oscuro, que presenta unas propiedades que la hacen muy recomendable para las enfermedades del corazón, riñón, reumatismo, anemia, inapetencia y desmineralización de cualquier tipo.

Miel ecológica de tomillo

Es de color ámbar-oscuro, indicada para los resfriados y bronquitis. Útil para combatir la astenia nerviosa y la fatiga. Con propiedades antisépticas y tónicas.

Miel ecológica de romero

Es de color claro, estimulante del hígado, combate la acidez, el agotamiento físico e intelectual y cura las úlceras de estómago y duodeno.

Miel ecológica multifloral

Es de color ámbar-oscuro, es antiséptica y está recomendada para resfriados y bronquitis. Es útil para combatir la astenia nerviosa y la fatiga.

Miel ecológica de espliego

De color pardo rojizo, tiene propiedades relajantes y un sabor peculiar que la hacen ser una de las mieles más apreciadas. En nuestra zona no hay todos los años ya que depende de las tormentas de verano y eso no sucede todos los años.

Miel ecológica de cantueso

De color claro y sabor suave. Tiene propiedades relajantes y antiséptica.

Polen fresco ecológico

Los beneficios del polen derivan de sus propiedades depurativas y energizantes. Estimula el apetito, eleva la capacidad de trabajo y baja la tensión arterial.

Velas

Velas elaboradas a partir de cera virgen de abejas.

Página web

www.laabejameli.com

Puntos de venta en la Sierra Norte

Artesanía San Isidro. Plaza del Comercio, 1 (Torremocha de Jarama).

Delicado y Benito, S.L. Calle Real, 3 (Montejo de la Sierra).

¿Tienen tienda online?

No.