El Ayuntamiento de Navalafuente pondrá en breve en marcha un servicio gratuito de recogida puerta a puerta de enseres, electrodomésticos y restos de poda los lunes y viernes a partir de las 09.00 horas.

Los vecinos y vecinas que quieran hacer uso del mismo deberán comunicarlo previamente bien en persona en las dependencias municipales o, bien, llamando al número de teléfono 91 843 22 75. Una vez establecida una fecha y hora, los enseres a retirar tienen que ser depositados siempre junto al domicilio respetando el día y la hora que le sea adjudicado.  

El Consistorio aclara también que el resto de días –es decir, martes, miércoles y jueves- este tipo de residuos tienen que ser trasladados por cuenta propia al Punto Limpio.

Los enseres que pueden acogerse a este servicio gratuito puerta a puerta son:

  • Mobiliario doméstico: sillones, puertas, cómodas, estanterías, sillas, mesas, tresillos, librerías, armarios, somieres, colchones, percheros y muebles de cocina.
  • Grandes electrodomésticos: lavadoras, secadoras, lavavajillas, microondas, cocinas, hornos, congeladores y frigoríficos.
  • Aparatos eléctricos y electrónicos voluminosos: televisores, ordenadores y herramientas de trabajo metal/madera y jardinería.  
  • Restos de poda en sacas: residuos vegetales, hojas, césped y restos de poda.

El Ayuntamiento de Navalafuente solicita la colaboración a todos los vecinos y vecinas para hacer un municipio “más limpio, sostenible y comprometido con una gestión responsable de los residuos” y recuerda que depositar residuos en la vía pública no solo “dificulta la correcta recogida de la basura y causa problemas de circulación de vehículos y peatones”, sino que ofrece una imagen “deplorable” del pueblo y “una clara degradación del entorno”.  

anuncio_970X250_PC_PUBLI