Sobre El Puente del Molino
«En El Puente del Molino cultivamos frutos del bosque ecológicos en un maravilloso entorno, rodeados de montañas, bosques, prados y agua».
«En nuestra pequeña finca de 2 hectáreas, apostamos por una producción poco intensificada y minifundista, por el saber hacer de la agricultura, por el respeto al ritmo de las estaciones y al ciclo natural del cultivo (no encontrarás frutos de El Puente del Molino en pleno invierno), por cuidar de las plantas con mimo y con esmero para obtener una fruta llena de aroma y sabor que constituya un placer para los sentidos.».
«En El Puente del Molino rechazamos la producción intensiva que prima la cantidad sobre la calidad y el sabor, el cultivo forzado para obtener cosechas fuera de temporada, el uso de sustancias peligrosas para la salud y el medio ambiente y la reducción de la biodiversidad que estas prácticas conllevan».
«No utilizamos pesticidas ni fertilizantes de síntesis y contamos con la certificación del Comité de Agricultura Ecológica de la Comunidad de Madrid».
«La filosofía de nuestra forma de producción se basa en alimentar al suelo para que sea el suelo el que alimente a las plantas, para lo cual sólo utilizamos abonos orgánicos y minerales permitidos en agricultura ecológica y conservamos la cubierta natural del suelo, segando la hierba frecuentemente de forma que mantenga el suelo protegido de la erosión y, al descomponerse, los restos se incorporen al suelo enriqueciéndolo».
Dirección
Camino Natural s/n 28742 Lozoya del Valle (Madrid).
Teléfono
615 15 84 73
Dirección de correo electrónico
Productos
En El Puente del Molino cuentan con un amplio surtido de variedades de frutos del bosque de temporada que aseguran una cosecha constante desde el final de la primavera hasta bien entrado el otoño. Sus clientes son distribuidores de productos ecológicos, grupos de consumo, restauradores, reposteros, etc. También venden directamente en la finca, tanto a profesionales como a particulares.
- Frambuesas.
- Arándanos.
- Grosella blanca.
- Grosella roja.
- Grosella negra.
- Uva-Espina.
- Mora.
Desde finales de junio o principios de julio, los fines de semana la finca abre sus puertas para todas aquellas personas que quieran tener una experiencia directa e inigualable, recogiendo su propia cosecha de frutos del bosque. A partir de septiembre y hasta terminar la temporada, organizan visitas guiadas con autocosecha incluida para colegios y grupos.
Página web
¿Tienen tienda online?
No.
Imágenes procedentes de la página oficial en Facebook de El Puente del Molino.