Verde Serrano

Verde Serranoya está aquí!

Somos la primera guía online especializada en productos, servicios y propuestas de carácter público, privado y social en la Sierra Norte de Madrid que trabajen por la ecología, la sostenibilidad, la economía circular, el respeto al medio ambiente y el cuidado de nuestro entorno rural.

Verde Serrano es un proyecto de tres mujeres que vivimos y trabajamos en la Sierra Norte de Madrid. Hemos unido esfuerzos, conocimientos y muchas ganas hasta parir la primera guía ecológica, local y de proximidad con la que contribuir a un cambio de mentalidad, de hábitos de compra y consumo en nuestro entorno más cercano.

Nos dedicamos a formar, comunicar y diseñar estrategias que pongan en valor el territorio y las personas que viven en él. Defendemos un uso sostenible de los recursos para que las futuras generaciones puedan disfrutar del patrimonio natural y cultural hoy en peligro.

Sabemos que no estamos solas en esta revolución ecosocial. Hay muchas personas que ya apuestan por un consumo responsable, reusar, reparar, intentar comprar y vivir sin plástico, reducir sus residuos y hacer del trueque o la economía del regalo un nuevo principio. ¿Te unes a nosotras?

Objetivos

Enseñar, aprender y hacer visibles entre todos/as nuevas formas de producción, consumo y ocio más responsables y respetuosas con el medio ambiente, en general, y con el medio rural, en particular.

Luchar contra el cambio climático desde lo local a través de experiencias exitosas en los municipios que conforman la Sierrra Norte de Madrid.

Sumar más personas al cambio positivo en favor de la mejora ecológica al ofrecer alternativas sostenibles que cubran sus necesidades y se adapten a sus valores.

Superar las barreras actuales de comunicación entre municipios con una publicación que englobe todas las iniciativas verdes de todos los agentes públicos y privados.

Vincular el Madrid rural y urbano, así como establecer un puente entre los nuevos habitantes de la Sierra Norte de Madrid y los modos de vida más ligados a lo rural.

Comunicar los esfuerzos en política medioambiental de los ayuntamientos de la Sierra Norte.

Fomentar las alianzas entre productores/as, comerciantes, consumidores/as, creando una economía solidaria y asociativa a favor de un desarrollo humano que compatibilice el beneficio privado y colectivo.

Apostar por los negocios e ideas locales con base ecológica que contribuyan a frenar la despoblación en la Sierra Norte de Madrid.

Concienciar en la reducción de residuos con iniciativas públicas, privadas y ciudadanas que persigan el residuo cero, la eliminación del plástico o la economía del regalo y el trueque.

Posicionar a la Sierra Norte de Madrid como un referente dentro de la comunidad en desarrollo rural sostenible, así como iniciativas de producción y consumo verde.

Impulsar a las empresas y pequeños negocios que trabajen por reducir la huella ecológica en sus procesos de fabricación, distribución, venta, etc.

Ofrecer las alternativas disponibles en ocio verde, cultural y joven a la ciudadanía.

¿Quiénes somos?

Aranzazu Burgos Rodríguez

Responsable del área de Emprendimiento Verde y Alianzas

Mar Toharia Terán

Responsable del área de Transición Ecológica para negocios y empresas locales

Marta R. Román

Responsable del área de Comunicación online, Marketing digital y Diseño web

¿Cómo puedes ayudarnos?