El Ayuntamiento de Talamanca de Jarama ha comunicado en su página oficial de Facebook que modificará la Ordenanza Fiscal de Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica para que los vehículos eléctricos, híbridos o que usen gas o bioetanol tengan una bonificación en el pago de esta tasa municipal.

La decisión fue adoptada en el pleno ordinario celebrado el pasado mes de enero y lo más probable es que la medida entre en vigor el próximo 19 de marzo. El objetivo del consistorio es contribuir a la protección del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático, además de fomentar el uso de energías limpias en el municipio para que ganar en calidad de vida para todos los vecinos y vecinas.

En concreto, los vehículos sin combustión interna (eléctricos, de pila de combustible o de emisiones directas nulas) y vehículos híbridos enchufables PHEV y vehículos eléctricos de rango extendido tendrán una bonificación del 75% en el impuesto de circulación desde el primer año y con carácter indefinido.

Por otra parte, los vehículos que usen gas o bioetanol (o sean de tecnología híbrida e incorporen dispositivos que minimicen las emisiones contaminantes) tendrán también una bonificación del 75%, aunque será entre el primer año y el sexto.

Imagen procedente de la página oficial del Ayuntamiento de Talamanca de Jarama en Facebook