El Ayuntamiento de Manzanares El Real ha lanzado este mes ‘Reutiliza Manza’, una iniciativa que profundiza en la economía circular, el apoyo mutuo y la reducción de residuos en el municipio. En colaboración con la Cooperativa Los Mochuelos -que se encarga de redistribuir productos que ya no utilizan los vecinos y vecinas de la localidad para aquellas personas que los puedan necesitar- el proyecto aboga no solo por reutilizar y reciclar objetos que podrían acabar en la basura, sino también por crear una estructura colaborativa que beneficia al medio ambiente y a la sociedad.

Su funcionamiento es muy sencillo. Sólo hay que pedir cita en el teléfono 623 04 35 74, llamando o por Whatsapp, para entregar lo que no utilices en el CAPI (Plaza del Pueblo, 6), en horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes.

Una vez entregado, se hará una fotografía al producto y se publicará en la web reutilizamanza.com. Desde ese momento, cualquier personas que lo necesite, podrá reservarlo para su recogida gratuita.

Reutiliza Manza recoge y distribuye ropa, libros y cualquier producto/artículo que funcione correctamente. En cuanto a la ropa, no se acepta ropa interior, prendas con roturas o calzado y bolsos desgastados. Tampoco se aceptan enciclopedias, libros de texto o revistas.