‘Asado Sierra Norte: tu asado por encargo’ es una nueva forma de ayudar a ganaderas y ganaderos, restaurantes y personas en situación de vulnerabilidad en la Sierra Norte de Madrid. Bajo este proyecto, se han asociado productores, restaurantes y empresas de transportes de la Sierra Norte para ofrecer un producto de la mejor calidad, mantener a flote los negocios en esta época de cierre por la crisis del coronavirus y, a la vez, poder ayudar a la sociedad de la Sierra.

Los organizadores de esta iniciativa -Restaurante Asador Posada del Grillo, Luis González Santiuste, la Granja Prados Montes, Escuela de Hostelería de Madarcos y Autotaxi Carlos del Valle- quieren además transmitir tranquilidad y confianza a los clientes ya que ponen especial cuidado en las medidas de seguridad y limpieza. En la página web de la iniciativa detallan que cuentan «con guantes y mascarillas, nos tomamos la temperatura al inicio y final de cada turno, y estamos reforzando la limpieza de superficies, materia prima, utensilios, y aumentando la distancia de seguridad entre las personas en todo el proceso. La entrega que se realiza es una entrega Contacto 0, que garantiza un reparto a domicilio seguro”.

Los restaurantes asociados al proyecto afirman que compran a precios dignos animales criados en el territorio, criados en libertad y en un entorno privilegiado. De esta manera, «ayudan a los últimos pastores y pastoras de la Comunidad de Madrid, responsables durante generaciones del paisaje que hoy disfrutamos todas las personas».

Por último, 3 euros de cada pedido irán a parar a asociaciones benéficas sin ánimo de lucro localizadas en la Sierra Norte de Madrid (Caritas, Cruz Roja y Apafam) que se destinarán a proyectos solidarios y de emergencia social.